En 1942, Ponciano Echeverya, miembro de la Iglesia Metodista Episcopal El Buen Pastor en Mountain Viewe fue a San Jose para ver si podía encontrar familias metodista allí. Encontró a un grupo de familias que habían venido de Texas: los Ridriguez, Hernandez, Gonzales y los Chavez dirigidos por Ismael Rodriguez. El hermano Echevería organizó servicios en San Jose en la casa de una pariente, la Srta. Margarita Gonzales.
A medida que la iglesia creció, rentaron diversos lugares de reuniones, tales como la iglesia Portuguesa en la calle Montgomery, la Iglesia Bautista en la calle Jackson, y en la calle Almaden. Eliazar Echeverría, hijo de Ponciano fue el predicador hasta que el Rev. José Barrón fue nombrado como el primer pastor de la Iglesia Metodista Episcopal La Trinidad en 1956.
En 1955 el Superintendente Elliott Fisher obtuvo $15,000 dólares para comprar y mover un edificio ubicado entre Bascon y San Carlos. que la iglesia Rose Lawn estaba vendiendo. El edificio fue desarmado y movido a una propiedad en South King Road donde fue ensamblado. El edificio fue dedicado el 25 de octubre de 1956.
Durante los 1970, cuando era pastor el Rev. Fidel Mendiola, debido a que la congregación había crecido, fue necesario comprar una propiedad más grande. En 1980, cuando la Rev Minerva Carcaño era la pastora la iglesia reunió $50,000 para comprar el terreo adyacente. En 1981 la Conferencia Anual aprobó la venta de El Buen Pastor UMC de Mountain View y puso parte del dinero de la venta para el proyecto del nuevo edificio de La Trinidad UMC. El nuevo edificio en South King Road fue dedicado el 19 de mayo de 1985

___________________________________________________________________________

In 1942 Ponciano Echeveria, a member of El Buen Pastor Methodist Episcopal Church in Mountain View went to San Jose to see if he could find Methodist families there. He found a group of families that had come from Texas:  the Rodriguez, Hernandez, Gonzales, and Chavez families who were led by Ismael Rodriguez. Mr. Echevaria organized worship services in San Jose at the home of his relative, Miss Margarita Gonzales.
As the church grew, they rented different meeting places, such as the Portuguese church on Montgomery Street, the Baptist church at Jackson Street, and on Almaden Street. Eliazar Echeverria, son of Ponciano, was the preacher until Rev. Jose Barron was appointed as the first pastor of La Trinidad Methodist Episcopal Church in 1956.
In 1955 Superintendent Elliott Fisher obtained $15,000 dollars to buy and move a building that the Rose Lawn church located at Bascom and San Carlos was selling. The building was disassembled and moved to a property on South King Road where it was reassembled. The building was dedicated on October 25, 1956.
During the 1970s, when Rev. Fidel Mendiola was the pastor, the congregation grew and needed a new, larger building and a larger property. In1980, when Rev, Minerva Carcaño was the pastor, the church raised $50,000 to buy the adjacent property. 1981 the Annual Conference approved the sale of El Buen Pastor UMC in Mountain View and put part of the proceeds from the sale toward the building project at La Trinidad UMC. The new building on South King Road was dedicated on May 19, 1985.

370 S. King Road, San Jose, CA 95116
Phone: (408) 259-1276